Hernia Hiatal

Contáctanos

Hernia Hiatal

Una hernia hiatal sucede cuando  la parte superior del estómago protruye a través del hiato, el pequeño orificio en el diafragma que marca el paso al final del esófago. Es posible que el paciente no sepa que tiene una hernia hiatal si esta es pequeña; es común que se confunda con agruras, dolor en el abdomen alto, tos persistente o asma, sensación de ahogo, ardor en el pecho, cambios en el tono de voz y mal sabor de boca, y que se detecte al realizarse estudios médicos no relacionados.

Entre los principales síntomas que ocasiona se encuentran:

Acidez estomacal
Reflujo ácido
Dolor en el pecho
Dolor abdominal alto a nivel de la boca del estomago
Falta de aire, asma
Sensación de ahogo
Dificultad para tragar 
Sensación de que se queda atorado la comida

Se diagnostica con una endoscopía, una pequeña cámara que entra por la boca, y llega hasta el estomago y una parte del intestino; el procedimiento se realiza bajo sedación. Una vez corroborado el diagnóstico con estudios de motilidad esofágica, el tratamiento más efectivo es una funduplicatura tipo Nissen por cirugía laparoscópica que consiste en pequeñas incisiones en el abdomen de 5 y 10 mm, para corregir la hernia e impedir el reflujo.

Este procedimiento también se hace por cirugía mini invasiva, es decir, por puertos mas pequeños que los habituales (2.4 y 3 mm) y tiene la ventaja de presentar mucho menos dolor y una recuperación más rápida, además de que estéticamente las incisiones son del tamaño de un lunar. 

¿Cuánto cuesta una cirugía de hernia hiatal?

Si bien el innovador procedimiento no ocasiona muchas incomodidades post operatorias, el paciente seguramente requerirá de una estadía hospitalaria, la cual debe ser considerada además de el costo de los honorarios médicos de la operación.

Reconocido por su gran profesionalismo e inigualable calidad humana, el Dr. Víctor Guibovich Sparow es un especialista en el cuidado de la salud. Te esperamos en el Hospital Ángeles Clínica Londres, Torre de consultorios Frontera no. 75 – 405. Colonia Roma Norte. CDMX

Dr. Víctor Guibovich Sparrow

El Dr. Guibovich es reconocido en México como uno de los mejores doctores del país.

¿Buscas un cirujano completo y gastroenterólogo en la CDMX? El Dr. Víctor Guibovich Sparrow es especialista en tratamiento de la vesícula biliar, diferentes tipos de hernias, hernia hiatal, hemorroides, apendicitis y otros procedimientos quirúrgicos.

5555849151
info@drguibovich.com.mx
Frontera No. 74 consultorio 405, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtemoc, CDMX.

Icon

Servicios

Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Icon

Nosotros

Como cirujano general y gastroenterólogo, el Dr. Guibovich cuenta con una amplia trayectoria y preparación especial en procedimientos de mínima invasión y cirugía sin huella, una técnica en la que se emplean imanes y se opera a través del ombligo. Es egresado de la Universidad de Monterrey, Egresado del Hospital ABC, catedrático en la universidad Anáhuac y miembro de diversas asociaciones de cirugía.

Ver Más

Contacto

Te invitamos a llenar el siguiente formulario para obtener más información sobre el costo de los procedimientos y a visitarnos en nuestro consultorio.